Juraron los nueve concejales electos en octubre

Matías Dematei, Carlos Garro, Josefina Kelly, Julián Inzaugarat, Andrea Bozzini, Edgard Kilmeatte, Claudia Fraile, José María “Sesón” Comesaña y Nora Ortubia juraron cumplir con sus funciones de representación hasta el 2023.

El recinto del Concejo Deliberante de Mercedes fue sede de uno de los actos más importantes de la democracia argentina. El lunes a última hora de la tarde juraron los nueve concejales de la ciudad que estarán en sus bancas hasta el 2023 y se sumarán a los otro nueves que asumieron en 2017.

El recinto con amigos y familiares de quienes prestaban juramento, se colmó. La presidencia a cargo de Matías Dematei estuvo acompañada por el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz que renovará su juramento recién el jueves 12 de diciembre.

Ceremonia breve, el primero en tomar juramento fue Dematei. Quien le tomó las palabras de aceptación fue la concejala Evangelina Cabral que el lunes pasado fue electa Vicepresidenta Primera del cuerpo legislativo.

Luego sí, el titular del cuerpo tomaría juramento a los ocho concejales restantes convocados por orden alfabético. Cada uno juró de acuerdo a sus creencias. Andrea Bozzini fue la primera que sumó a su juramento, el compromiso de trabajar desde su banca por los Derechos Humanos. Luego juró el médico José María “Sesón” Comesaña. Los aplausos siguieron para la concejala Claudia Fraile, Carlos Garro, Julián Inzaurgarat (con su hijo en brazo), al igual que Josefina Kelly que tomó a su hijo más pequeño tras la jura. Siguieron Edgar Killmeatte y Nora Ortubia.

COMENTARIOS

Comentarios