Los concejales 2015-2019 se despidieron de sus bancas

Carlos Milhomme, Celeste Burone, Aida “Pety” Laporta, Santiago Altube, Walter Cabral, Ceferino Costa y Oscar Albini terminaron sus períodos como concejales. En la sesión de despedida hubo llantos, anécdotas y risas por los años compartidos en el recinto.

Entre lágrimas Carlos Milhomme recordó sus ocho años en el Concejo Deliberante.

Con lágrimas en los ojos se despidieron los concejales que el lunes pasado terminaron sus mandatos. Emociones compartidas, recuerdos conjuntos, trabajo arduo, debates intensos. Todo eso y más fueron destacando cada uno de los concejales que dejó su banca, algunos que hacía ocho años que ocupaban, otros cuatro.

Si bien son nueve los concejales que terminaron su mandato legislativo, seis son los que se despidieron en el recinto en la tarde del lunes pasado. Carlos Milhomme, Celeste Burone, Aida “Pety” Laporta, Santiago Altube, Walter Cabral y Ceferino Costa hablaron ante los presentes despidiéndose del cargo que asumieron en 2015. Faltó Oscar Albini que por cuestiones personales debió ausentarse a la última sesión del cuerpo que terminó el 9 de diciembre.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Garro que renovó por cuatro años más su banca, pero que aprovechó la oportunidad para despedir a los concejales con los que compartió el Concejo Deliberante desde 2015. Destacó de cada uno de los siete concejales que terminaban su mandato distintas cosas de sus personalidades.

Carlos Milhomme puso la gran cuota emotiva y el llanto de muchos de los presentes. Ocho años fue concejal de la ciudad el farmacéutico. Cuatro años como concejal oficialista respondiendo a Carlos Selva y otros cuatro como opositor. Recordó distintos momentos de sus años de tarea legislativa y aflojó las lágrimas de los otros concejales. Además, él recibió muchos elogios y fue protagonistas de varias de las anécdotas relatadas. “Un día de emociones encontradas. Un fuerte sentimiento de alegría por la tarea realizada y un fuerte sentimiento de tristeza por abandonar un lugar que fue parte importantísima de mi vida”, resaltó Milhomme con lágrimas y la voz entrecortada y agradeció a quienes estuvieron con él.

Aida Laporta recordó emocionada a quien encabezaba la lista de 2015, Lucas Fal.

Aida “Pety” Laporta confesó su emoción “descontrolada” tras ver a su hijo Julián Inzaurgarat presidiendo el concejo deliberante esa misma mañana. También habló de los valores del trabajo de concejal haciendo hincapié en el respeto, el compromiso y el agradecimiento. Luego recordó entre lágrimas a Lucas Fal, a quien acompañó en la lista de 2015 y por quien volvió a ocupar una banca en el Concejo. “Un dejo de amargor”, calificó.

A su término, habló Ceferino Costa que ingresó a la tarea legislativa en el 2018 en remplazo de Matías Dematei. El ex concejal agradeció a la agrupación que representa y enfatizó en el acompañamiento de los otros concejales destacando a Celeste Burone y a Carlos Milhomme y de los empleados.

Walter Cabral también se despidió la banca que asumió en 2018 en remplazo de Alejandra Repetto. Recordó a Fal que lo convocó en 2015 y agradeció a su familia, a sus vecinos de los barrios Blandengue, Obrero, Santa Teresita y Almafuerte, así como a sus compañeros de la fábrica y a Oscar Albini con quién aprendió la tarea legislativa.

Celeste Burone cumplió su tarea legislativa durante ocho compartiendo debates con sus pares.

Más lágrimas corrieron en las mejillas cuando se despidieron Celeste Burone y Santiago Altube. La primera, que estuvo ocho años representando a la ciudad, agradeció el acompañamiento de su familia y militantes, pero también recordó a su padre y agradeció a los concejales que continúan en su cargo y que se despedían igual que ella.

Por su parte, Altube, solicitó ser el último en hablar. Evitando llorar y emocionarse, buscó evadirse haciendo referencia a los discurso de despedida de los diputados nacionales que hablaban de la presión por ser representante del pueblo. Sin embargo, no pudo con la emoción y su voz se entrecortó en varias oportunidades al decir que “se iba orgulloso y con la frente en alta” para finalmente “sumarse” a los agradecimientos que hizo cada uno de los que antecedieron en la palabra.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios