Nuevos Consejeros Escolares juraron sus cargos hasta 2023

Florencia Comalini, Daniel Ivaldis y José Luis Pisano tomaron juramento como Consejeros Escolares. Se le suman a Soledad Alfredo, Gustavo Freites y Agustín Bavastro que siguen hasta el 2021.

Promediando la mañana del miércoles, los integrantes del Consejo Escolar se dieron cita en el Palacio Municipal para prestar juramento a los nuevos integrantes del cuerpo. Florencia Comalini, Daniel Ivaldis y José Luis Pisano que renueva su cargo, juraron en los cargos que ocuparán por cuatro años como representantes locales de la Dirección General de Escuelas de la provincia.

El secretario técnico, Sebastián Cosi, dio inicio a la sesión tras la lectura del acta y resolución luego de la sesión preparatoria que el nuevo cuerpo de Consejeros Escolares llevó adelante el lunes pasado.

En la lectura se expresó públicamente la conformación del cuerpo que encabeza José Luis Pisano como presidente del cuerpo, Daniel Ivaldis como vicepresidente, Soledad Alfredo en la secretaría del cuerpo, María Florencia Comalini en la tesorería, y los vocales Agustín Bavastro y Gustavo Freites.

El primero en tomar juramento, fue el Consejero que renovó su cargo cuatro años más y que fue designado como Presidente del cuerpo, José Luis Pisano. Quien le tomó juramento fue el Secretario Técnico Cosi. Seguidamente sería Pisano el que le tomó juramento a Ivaldis y a Comalini, el primero de Juntos por el Cambio y la segunda de Frente de Todos. Cada uno agregó en su juramento por quien más juraba teniendo en común la educación pública.

Luego, Pisano dirigiría unas palabras ante los presentes rompiendo con un protocolo que el Consejo Escolar no tiene establecido. “Es muy importante la apertura de la toma de juramento de los nuevos consejeros para visibilizar un organismo que muchas veces es invisibilizado”, expresó.

“Nuestro objetivo es un Consejo Escolar a puertas abiertas. Que cada uno de los docentes, de los auxiliares, de los padres, pueda acercarse a presentar proyectos e inquietudes. Con el gobierno provincial y nacional comienza una transformación del sistema educativo para retomar la senda de docentes que a lo largo de la historia han ido creando, construyendo, el sistema educativo. Pensando siempre que la única herramienta capaz de transformar nuestra realidad es la educación”, agregó y agradeció a los presentes enfatizando en los consejeros que se despidieron, en los que están y en los que ingresan.

Es así como Pisano aprovechó la oportunidad para darle un reconocimiento a Matías Gómez que se retiró del Consejo Escolar y que había anticipado que volverá a dictar clases de matemáticas en las distintas escuelas donde es titular como docente del nivel secundario. En tanto, destacar la labor de Ana Darritchon, “pese a las diferencias” que al terminar su período como Consejera debió volver a sus cargos en el nivel primario que aún no terminaron el ciclo lectivo.

Como último, el flamante presidente del Consejo Escolar destacó que los integrantes del organismo “dejan de lado las diferencias ideológicas” para comenzar con el trabajo “en defensa de la educación pública y en la resolución de los problemas de los alumnos”.

COMENTARIOS

Comentarios