Condenado a cinco años de prisión por grooming

El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 4 del Departamento Judicial de Mercedes dio a conocer su veredicto en el marco de un juicio abreviado por un caso de grooming.

Un hombre de 53 años fue encontrado culpable del delito de “Contacto con menores de edad por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones y/o cualquier otra tecnología de transmisión de datos con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual y promoción de la prostitución de menores de edad” y “Tenencia de arma de fuego de guerra y de uso civil sin la debida autorización legal”. Fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos antes mencionados, a la pena de cinco años de prisión que, tras la deducción de la prisión preventiva (domiciliaria) sufrida deberá cumplir en establecimiento carcelario que el Poder Ejecutivo Provincial designe. Además de una multa de mil pesos, accesorias legales y costas del proceso.

Para el órgano judicial quedó plenamente demostrado en el proceso que el ahora condenado se contactó telefónicamente con una menor de 14 años de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de la joven, valiéndose de una confianza generada y la vulnerabilidad de la misma.

Durante algún tiempo, en el año 2016, le cargaba crédito en el teléfono celular y hacía llegar obsequios, solicitando a cambio el envío de fotografías comprometedoras de la joven; e incluso llegó a ofrecerle dinero en el marco de un encuentro en persona que nunca se concretó.

Tras iniciarse la investigación en su contra se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del imputado, lugar donde se hallaron dos armas de fuego (revolver y escopeta) sin la debida documentación y permisos de uso.

Una vez reunidos todos los elementos probatorios en la investigación a cargo de la UFIJ N.º 3 del Departamento Judicial, la misma fue elevada a juicio con anuencia del Juzgado de Garantías N.º 3.

Finalmente, el pasado 27 de noviembre se llevó a cabo la audiencia acordada por las partes en juicio abreviado, en el marco de la cual resultó condenado a cinco años de prisión. No trascendió el nombre del condenado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios