Dos detenidos por tenencia de drogas para comercio

En la jornada del pasado viernes, en horas de la tarde, en el marco de un operativo realizado por la Policía Federal Departamental Mercedes fue interceptado un vehículo a la altura del peaje de Olivera de la ruta nacional N.º 5. En el interior del mismo se encontraron envoltorios por un pesaje total de alrededor de 30 gramos de clorohidrato de cocaína. Los dos ocupantes del automóvil, un hombre de 58 y otro de 35  años oriundos de la ciudad de Mercedes -quedaron aprehendidos.

La interceptación de los mismos se dio en el marco de un operativo montado a raíz de un llamado telefónico anónimo dando  cuenta de un viaje como maniobra para la compra de estupefacientes. Los numerarios policiales de la Delegación realizaron tareas investigativas  y se logró interceptarlos cuando pasaban el peaje en sentido Luján- Mercedes, tras la identificación del vehículo en el que se movilizaban.

El estupefaciente se encontraba fraccionado en dosis destinadas directamente a  los consumidores en la modalidad comúnmente denominada al menudeo.

En la jornada del sábado 14 comparecieron ante el agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Lisandro Massón – en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

Por disposición del Juzgado de Garantías N° 2 Departamental, a cargo del Dr. Facundo Oliva fueron alojados en unidades penitenciarias según disponga el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios