Menor detenido por seguidilla de delitos

El pasado 30 de noviembre, en la localidad de Mercedes, ocurrieron una serie de delitos en un lapso corto de tiempo. Según se pudo establecer tras la labor de la Ayudantía de Autores Ignorados se trató de un autor menor de edad por lo que se le dio intervención a la UFIJ Nº 8  del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la Dra. Yanina Colicchio.

Tras recoger testimonios y diversos elementos de interés para la investigación se logró identificar al autor material de estos hechos. El pasado miércoles 11 se solicitó al Juzgado de Garantías del Joven N.º 2  una orden de detención, la cual fue otorgada y efectivizada en la jornada siguiente.

De acuerdo a lo que pudo establecerse, el imputado de 17 años, alrededor de las 5:30 de la mañana del 30 de noviembre sustrajo una motocicleta de un domicilio de inmediaciones de calle 61 bis  y calle 4 bis, previo ingresar al interior del patio del lugar.

Alrededor de las 06:30 interceptó en calles 4 entre 39 y 41 de Mercedes dos menores de 15 y 16 años de edad- y previo amenazarlos les sustrajo a ambos un celular.

Tras ello, alrededor de las interceptó a una mujer en calles 10 entre 21 y 23 de Mercedes y previa intimidación con un arma de fuego tipo pistola le sustrajo la mochila con efectos personales varios.

Por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”, “Robo simple” y “Hurto simple” compareció ante la agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

En la jornada del lunes 16 se solicitó desde la UFIJ Nº 8 se solicitó la prisión preventiva del menor al juez interinamente a cargo del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 Departamental, Dr. Luis Marcelo Giacoia, quien no hizo lugar a la medida solicitada ordenando la excarcelación del joven bajo caución juratoria y asunción de obligaciones detalladas en el art. 179 del CPP más la especial del art. 180 del CPP.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios