El paracaidismo en Mercedes es una realidad y ya se disfruta en el Aeroclub

La empresa SkyDiveAndes ya funciona a pleno en las instalaciones del Aeroclub Mercedes donde efectuó una importante inversión, trajo un avión y contrató personal para brindar todas las comodidades y seguridades a los turista que vienen a practicar el afamado deporte.

“Ya es el segundo fin de semana que se concreta en nuestra ciudad esta importante actividad”, expresó Boragno, desde la Dirección de Turismo quien también remarcó que es muy beneficioso para toda la ciudad, la hotelería, los comercios, restaurantes, etc.

En el lugar, tiempo atrás, se mostró como se invirtió en un hangar, en el traslado de un avión, en un escenario y la recuperación del restaurante efectuado a nuevo. Además se contrató a mercedinos que ahora son parte de los trabajos que en el lugar se llevan adelante.

Tiempo atrás, a los medios, Gabriel Martín, uno de los responsables el proyecto, comentaba en que “en nombre de los socios de Skydive Andes Paracaidismo queremos agradecerles el apoyo recibido desde que empezamos. Gracias a ello estamos acá trabajando” y remarcó que hay “paracaidismo de nivel mundial y trabajamos para que Mercedes sea una referencia de paracaidismo en Argentina” afirmó y reiteró muchas gracias a Mercedes por el apoyo.

Como información oficial la empresa expone que “Nuestro curso básico de paracaidismo deportivo consiste en dos fases; una teórica en nuestras oficinas y otra práctica en nuestra zona de salto de Mercedes. En la teoría impartimos al menos 10 horas académicas a través de clases presenciales apoyadas por diversos materiales didácticos. En la fase práctica nos ocupamos de que completes un total de 8 saltos progresivos, donde los 2 primeros son en modalidad tándem y los siguientes 6 son utilizando tu propio paracaídas en compañía de un instructor” siendo una práctica poco habitual que despierta gran interés.

COMENTARIOS

Comentarios