Centro de Monitoreo detecta vehículo con pedido de averiguación de paradero y logran esclarecer ilícito

Tras detectar en las cámaras a los sospechosos logran esclarecer hecho sucedido tiempo atrás. El acontecimiento había ameritado una investigación judicial. En este caso los operadores del Centro de Monitoreo detectan un automóvil sospechado de haber sido parte del ilícito. Verifican la patente por medio de las cámaras lectoras y certifican era el buscado. Para Gastón Arenas, secretario de seguridad, fue una “tareas muy importante la efectuada por el personal de dicho espacio municipal”.

Los operadores del Centro de Monitoreo tenían la certeza que el hecho sucedido tiempo atrás y en el cual habían afectado a un vecino en un robo nunca había sido cerrado. Es así que mantuvieron la guardia sobre los vehículos que circulaban en la ciudad con las características del sindicado. Finalmente, el pasado sábado, detecta un Renault Clio como el buscado. Verifican con el lector de patentes y era el rastreado.

Una vez identificado dan aviso a la Policía que con efectivos de la Comisarías Primera y Segunda inician una persecución que finaliza en el Peaje de Olivera.

“Un aspecto clave fueron las cámaras lectoras de patentes que tenemos en diversos puntos de la ciudad” narró Gastón Arenas, secretario de seguridad destacando que “y por supuesto el personal del Centro de Monitoreo que nunca dejó de prestar atención y vigilancia a los autos con las características del sospechoso” a los cuales “felicitamos y agradecemos el constante compromiso” afirmó.

Una vez concretada la detención logran identificar que tenía un pedido de captura el automóvil. Los ocupantes afirmaron lo habían adquirido recientemente, pero de todos modos lograron identificar al supuesto propietario quien ahora rinde cuentas a la Justicia además que uno de los viajantes tenía pedido de captura y corre igual suerte.

El hecho logró ser resuelto y de esta manera el Centro de Monitoreo vuelve a ser un soporte importante tanto para la Policía como para la Justicia.

COMENTARIOS

Comentarios