Reiteran importancia de cuidar el agua mientras Comuna asiste a vecinos

Durante estas calurosas jornadas de verano, con temperaturas de 38°, la ciudad ha padecido la falta de presión de agua en algunas zonas. Días atrás se supo que el pozo 19 salió de funcionamiento tras su rotura y que una empresa de Capital Federal estuvo trabajando. Se detectó también que hay gran demanda de agua generada presumiblemente por el llenado de piletas o reservorios. También en estos días supo que se generan entre 150 y 500 litros de agua por conexión, con lo cual la salida de funcionamiento del pozo no sería motivo suficiente para la escases, aunque si el derroche general por las altas temperaturas.

Los vecinos que tienen problemas con el agua han tenido una asistencia por parte de la Municipalidad. En este caso los llamados al 147 han tenido una explicación y luego en algunos casos, cuando la ausencia de agua es grande, se les proveyó de agua potable en bidones cerrados.

“Sabemos que iniciamos un proceso de recuperación del pozo. Se realizaron todas las acciones posibles, pero no se logró salvar. De todos modos, es algo mayor, sin duda necesitamos todos los vecinos tomemos conciencia de lo importante de no derrocharla” afirmaron desde la Comuna.

Por lo pronto, se supo que 19 familias recibieron asistencia con bidones de agua potable en una tarea que incluyó Protección Civil, Desarrollo Social y Servicios Públicos.

COMENTARIOS

Comentarios