Intendente y Concejales se reunieron con Agroenergie One por la instalación de la empresa

Por Hoy Mercedes – Promediando la mañana de este viernes, en el despacho del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz se realizó una reunión que convocó al Departamento Ejecutivo, Concejales de los tres bloques legislativos y autoridades de la empresa Agroenergie One, parte del grupo alemán Zschimmer & Schwarz, que tiene intenciones de comprar diez hectáreas linderas al Sector Industrial para instalar una planta industrial que le permitirá la ampliación de la fábrica que la empresa tiene en Pilar.

El Intendente de Mercedes, Juan Ustarroz recibió a el presidente de Agroenergie One, Rodolfo Mange, que llegó a la ciudad acompañado de Edith Rinaldi, directora de la empresa radicada en Pilar. A ellos lo acompañaba el Gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, institución local que sirvió de nexo para la llegada de la empresa a la ciudad. Por su parte, Ustarroz estuvo acompañados por el Subsecretario de Economía David Valerga.

Al encuentro después se le sumaron los Concejales. Encabezados por el presidente del cuerpo legislativo Matías Dematei, en las oficinas del jefe comunal se hicieron presentes los concejales oficialistas Mariana San Martín y Aldana Chávez; la concejal del Partido Fe Sabrina Viñales; y los concejales de Juntos por el Cambio Evangelina Cabral, Nora Ortubia, Gustavo Mangoni, Marilina Bustelo y Esteban Biagini.

Al término de la reunión, las concejalas San Martín y Cabral expresaron su conformidad con la reunión. “Fue muy positiva la reunión. Los concejales vamos a seguir trabajando este tema para poder llegar al recinto para aprobar. Estaríamos yendo por un camino favorable a la ordenanza. Los concejales estamos valorando la generación de empleo, que venga una empresa de prestigio y que pueda llegar a ser una punta de lanza para la llegada de otras empresas”, explicó San Martín.

“El lunes llegarían las respuestas a las consultas realizadas por Juntos por el Cambio. Algunos de los puntos nosotros compartimos las dudas. Nos gustaría agregar puntos en la ordenanza y que queden algunos temas explícitos. Nos comprometimos a trabajarlo en conjunto y no darlos a conocer. Son puntos que estamos negociando en cuanto a beneficios para la ciudad. Cuando tengamos esas dudas despejadas, seguiremos trabajando para una sesión extraordinaria”, agregó la concejal del Frente de Todos.

Por su parte, la concejala de Juntos por el Cambio contó que le presentaron sus dudas para luego la empresa comprometerse a presentar las cuestiones técnicas el lunes próximo. “La reunión para nosotros fue una presentación formal, porque nosotros no pudimos ir en diciembre. Consideramos que el expediente está incompleto, con las cuestiones técnicas que presenten el lunes podríamos avanzar. Oralmente nos contó cuestiones de la empresa que nosotros consideramos que deben estar en el expediente”, explicó Cabral.

Es así que el lunes estaría llegando parte del equipo técnico de la empresa para dar las explicaciones pertinentes y adjuntar la documentación requerida al expediente que solicita la adquisición de 10 hectáreas.

COMENTARIOS

Comentarios