Botija Mujica y «Hoy es Carnaval» en las noches de corsos mercedinos

Las cuatro noches de carnavales están pronto a suceder. La música carnavalesca se siente en cada barrio. El quinto Botija Mujica, un grupo mercedino de murga uruguaya, será una de las atracciones. Serán ellos los que sobre una carroza cada noche presentará el tema de los Carnavales 2020.

“Hoy es Carnaval” es el título del tema que uno de los músicos del quinteto presentó para sumar al repertorio de la banda en sus presentaciones en vivo. “No era la intención original presentar el tema para los carnavales. La grabamos junto con otras canciones y cuando escuchamos como había quedado dijimos ‘este tema tiene que ser para el carnaval’. Así que empezamos a difundir, llegó a muchos lados y decidimos presentarla ante la dirección de Cultura”, recuerdan los integrantes de Botija Mujica.  

Es así como la Directora de Cultura Lucía Capaccio y Alejandro “Comequechu” Villalba – coordinador de los Carnavales – aceptaron la propuesta y los invitaron a llevar la música de murga uruguaya hecha por mercedinos sobre la Avenida 29.

Botija Mujica está integrada por Tato Deluca (Voz), Álvaro Puga (Voz), Rodrigo Acttis (Guitarra-Voz), Juan Habermann (Guitarra-Voz), Nicolás López (Percusión-Voz) y Cristian Carini (Percusión)

Para que el público vaya aprendiendo el ritmo y la letra y acompañen a la banda a medida que desfila sobre la avenida 29 las cuatro noches de Carnaval 2020 en Mercedes.

HOY ES CARNAVAL
Hoy es carnaval
lucecitas alumbrando la ciudad,
llega a marcha de camión,
una murga que afina la retirada
y entre las caras pintadas
tu mirada entre la multitud.
Hoy es carnaval
desde el barro bajo fondo y cantegril
murga madre y milongón
estirándose la lonja a la vera de un fogón
y un candombe conpadrón
Acelera los latidos
de mi ronco corazón
Baja la murga del camión
y enloquece la barriada
Baja la murga del camión
y enloquece el corazón.

COMENTARIOS

Comentarios