Cierre de escuela abierta de verano en Unidad N° 5

El pasado viernes 31 de enero,  se realizó el cierre de la Escuela Abierta de Verano,  en el CENS N° 452 (antes conocida como la Media N° 2 en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes)- con las internas del penal. A lo largo del mes de enero, todas las mañanas la internas tuvieron actividades recreativas artísticas que fueron presentados en el cierre del ciclo educativo.

El modo de dictado fue taller de arte, en dibujo y pintura, buscando la proyección desde una técnica hacia la otra, en la muestra, los invitados pudieron ver los avances, y logros de las alumnas. La profesora Laura Parra explicó el trabajo en dibujo sobre la memoria y el retrato y los rostros. «Usaron la técnica de modelado para lograr comprender la representación del volumen en la bidimesion, figura humana, paisaje», contó.

«El pasaje hacia la pintura fue por medio del color, se realizaron escalas, pinturas monocromáticas, policromáticas y acromáticas. Las alumnas mostraron un gran compromiso con el proyecto y los trabajos propuestos, registrándose un gran progreso en sus producciones. Dentro del proyecto se incluyo el armado de la muestra, como parte fundamental del trabajo realizado durante el mes”, agregó.

 En la muestra estuvieron como invitadas, la Directora de Escuela de Arte Patricia Boffi, y la reconocida y premiada artista plástica local, Marcela Cueto, quienes le hicieron una devolución de los trabajos, y las incentivaron durante la charla a continuar con lo aprendido y explicaron el sentir que tiene para cada uno el arte.

Además se encontraban presentes los Inspectores de la DGCyE Jefe Distrital de la Cristian Ponce y la Inspectora de Artística Teresita Mansilla, y el Director del CENS 452 Sergio Denapole,  quienes también conversaron con las alumnas y pidieron sus opiniones, las cuales fueron muy emotivas, destacando que este espacio las hacía sentir que no estaban encerradas, y valoraron mucho con la negatividad que llegaron, por no saber dibujar, porque no les iba a salir, y la “profe” con sus técnicas las hizo aprender.

 Para concluir  el grupo La Raíz, compuesto por Marilina Erramuspe y Mariel Solari, hicieron el cierre musical, interpretando varios temas, del ritmo latinoamericana, generando un espacio intimista con las internas.

COMENTARIOS

Comentarios