Mange: “Lo que queremos hacer es aunarnos a una comunidad que quiera lo mejor”

Por Hoy Mercedes – En la mañana de este viernes, el presidente de la empresa Agroenergie One, Rodolfo Mange, director ejecutivo en Latino América de la empresa alemana Zschimmer & Schwarz, mantuvo un encuentro con el intendente Ustarroz y algunos concejales de la ciudad, con el fin de aclarar algunas dudas de los funcionarios locales previas a la compra e instalación de la fábrica en 10 hectáreas linderas al Sector Industrial Planificado.

Terminada la reunión, Mange dialogó con los medios que esperaron a la salida del despacho del jefe comunal y le preguntaron su opinión y parecer sobre la reunión, así como algunas cuestiones que hacen a la empresa y su intención de iniciar a operar en Mercedes a lo largo del 2020.

“Existe la posibilidad de venir a Mercedes. Queremos cumplir con todos los requisitos previos. Cuando todos estemos convencidos, ambas partes, seguramente se concretará”, expresó Mange y explicó que la llegada de la empresa alemana se dio a partir de la amistad con Pablo Laresca que les acercó la posibilidad del lugar.

Tras la reunión con los funcionarios y concejales, Mange demostró su conformidad con el encuentro. “Ellos quieren saber y quieren certezas porque en cada uno de ellos está también la responsabilidad de su decisión porque les será cobrada los próximos años. Nosotros queremos que ellos estén tranquilos, absolutamente, porque nosotros somos una empresa de trabajo. Una empresa con 125 años en el mundo. Lo que queremos hacer es aunarnos a una comunidad que quiera lo mejor. Si podemos trabajar en Mercedes con mercedinos, la hicimos”, resaltó.

“Nos gusta el lugar, nos gusta el ambiente, nos gusta la gente. Está estratégicamente bien ubicado, de manera que nosotros podremos desarrollar nuestras actividades. Nuestra planta en Pilar está relativamente cerca y las comunicaciones son excelentes entre un lugar y otro”, agregó para luego dar cuenta de la empresa Agroenergie One como una “empresa hija” de Zschimmer & Schwarz que está pensada para que sea una empresa satélite con crecimiento propio con productos complementarios a lo que la empresa alemana tiene en Pilar.

La reunión tuvo entre los temas tratados los planteos de dudas de concejales. Estas dudas no llamaron la atención al empresario, y varias fueron respondidas durante el encuentro. “No me molestan las preguntas. No existen malas o buenas preguntas. Existen malas y buenas respuestas. Si uno pregunta es porque quiere saber. Si quieren saber porque realmente quiere saber, nosotros estamos aquí para responderles. Lo que me molestan son los juicios de valor. La catalogización de esas respuestas, si son buenas o malas, depende de aquel que las evalúa”, explicó.

“Nos llevamos algunas preguntas para contestar. No las leí aún. Nuestra gente de la parte técnica, las contestará y vendrán para leerlas en conjunto y las dudas que surjan in situ serán aclaradas.  Depende del Concejo Deliberante hacer la transacción. No vamos por diagonales, cuando se cumplan todos los requisitos administrativos y nos digan que tenemos la escritura y podemos operar, pediremos los permisos correspondientes de construcción. Tenemos una promesa de asfaltar el Parque Industrial, tendremos que hablar con ellos, y haremos la instalación de gas. Nosotros podemos empezar mañana, pero respetamos los procesos administrativos del Concejo Deliberante, para que no haya dudas en cuanto a la transparencia de las acciones”, agregó Mange en el diálogo con los medios locales.

COMENTARIOS

Comentarios