Producción local participó de encuentro provincial de producción, ciencia y tecnología

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Producción que encabeza el Ing. Agrónomo Marcelo Denápol, participó del Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. En la Universidad Nacional de San Martín del encuentro participaron representantes de 123 municipios.

Durante el encuentro se plantearon datos sobre la realidad de las pymes en el país y se planteó la necesidad de establecer alianzas entre los tres niveles del Estado, sin importar el color político partidario. Denápole contó que «se presentaron las nuevas líneas de trabajo para municipios” además de los programas y Plataforma Bs. As actiBA y sus herramientas asociadas para Pymes (Moratoria AFIP y ARBA y Líneas de Crédito de Descuentos de Cheques, Capital de Trabajo, Prefinanciación de Exportaciones y de Cartera Activa)   

El Director de Producción explicó que “se prevén programas de capacitación para cooperativas, PyMEs en Ciencia y tecnología, proyectos para pequeños productores, agricultores familiares y agrupamientos industriales, comerciales y proveedores de insumos y servicios, es decir, una amplia batería de programas y proyectos que apuntan a revitalizar este sector de la industria que tanto bien le hace a la economía de nuestra provincia”.

Participaron de este encuentro a nivel provincial; el Ministro de Producción, Ciencia y tecnología de la Provincia Augusto Costa, el Ministro de Ciencia tecnología y e Innovación de la Nación Roberto Salvareza.

COMENTARIOS

Comentarios