Seguridad y prevención en una charla para los Adultos Mayores

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes se hizo presente en el Club Apolo en el marco del programa de Licencia en tu Barrio. Una charla orientada a los Adultos Mayores de 70 años para la renovación de sus licencias de conducir que derivó en una exposición del Secretario del área Gastón Arenas en materia de seguridad y prevención general.

Junto a su sub secretario y personal del área, Arenas aprovechó la oportunidad para hablar de los métodos de estafa en engaño a mayores, conocidos como «el cuento del tío». También se hizo referencia a la aplicación de botón antipánico para brindar herramientas a los Adultos Mayores de la ciudad.

«En cada charla se refuerzan los mecanismos de prevención que cada persona adopta fortaleciendo la confianza y no generando miedo», explicaron desde el área que en las próximas semanas repetirían estas charlas en otros barrios.

Cabe recordar que las últimas semanas se produjeron en la ciudad diversos casos de estafa a adultos mayores. Así como algunos intentos más que no llegaron a concretarse por la respuestas de las personas.

Las denuncias efectuadas potenciaron la tarea preventiva por parte del área y se invita especialmente a los familiares de los adultos mayores a darles acompañamiento y guía para evitar una posible estafa.

COMENTARIOS

Comentarios