Jornada Por la Paz con fútbol e integración para el 8 de marzo

Desde All Boys Solidario y All Boys Integrado, Malena Del Giudice, Evangelina Landaburo, Fernanda Ferrero y Oscar “Pelusa” González, adelantaron detalles de la Jornada por la Paz que estarán realizando el próximo domingo 8 de marzo en las instalaciones locales de Gendarmería Nacional.

“Desde hace algunos años que desde All Boys Solidario hacemos este evento junto a Gendarmería para abrir el año. Siempre hacíamos futbol, un almuerzo y planeábamos los proyectos de solidaridad y camaradería. Este año se suma All Boys Integrado. Al cumplirse en agosto los 75 años de las bombas en Hiroshima y Nagasaki, este año nos permitirá fomentar la paz”, explicó el titular de All Boys Solidario, Pelusa González.

A su lado, las responsables de All Boys Integrado, Evangelina y Fernanda, adelantaron que durante la jornada del 8 de marzo, desde la hora 9, recibirán a las autoridades e invitados especiales para luego arrancar con las actividades deportivas. Primero, un partido de futbol femenino entre el equipo de Gendarmería y una selección de futbolistas locales que compiten en la Liga del futbol femenino. Luego, se hará un partido de futbol masculino en donde jugarán los invitados especiales, entre ellos jugadores Seniors de Boca Juniors y All Boys, y seguidamente habrá un partido con los invitados especiales.

Sin embargo, el acto central de la Jornada por la Paz se concentrará en la plantación de seis árboles “Ginkgo Biloba”, conocido como el árbol de la vida que sobrevivió a la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945. Junto a las autoridades presentes, se plantarán estos árboles en el predio de Gendarmería. En este acto, los principales invitados son la representante del Museo Itinerante de Hiroshima Tomoko Aikawa; la agregada Cultural de Japón Natsue Kaneko; y el Embajador de Japón Takahiro Nakamae.

“La idea nuestra es que la foto recorra el mundo. Si irradiamos paz en nuestro metro cuadrado, en una cancha de futbol o en mi hogar, irradiamos paz a la ciudad. Esto se contagia para que todos irradiemos paz. Es un mensaje a toda la sociedad. Queremos hacer un corredor de paz en toda la región”, agregó González.

A su lado, Evangelina destacó el “mensaje colectivo” de paz que se buscará dar ese día con la idea de integrar los distintos sectores de la sociedad. “Incluso pensamos para el almuerzo un menú que integre a veganos y celíacos. Pensamos en un evento que integre y que difunda la paz”, agregaron los organizadores que además confirmaron que estarán distinguiendo a las mujeres del futbol femenino, teniendo en cuenta que ese día se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Entre los nombres confirmados al evento del 8 de marzo están: los jugadores senios Roberto Casucci, Nito Marquez y Hugo Paulino Sánchez; el director técnico de la selección de futbol femenino Diego Guasi; los funcionarios nacionales Gonzalo Castillo del área de Discapacidad y Micaela Ferraro de Desarrollo Social de Nación; la empresaria Andrea Globocopatel, el Intendente de Carlos Casares Walter Torchio; Lapegüe; Eduardo Feinmann; Fernando Moner; Lucas Castromann; Mariano Elizondo, Pepe Basualdo; Nicolás Cambiazzo; el Intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz; Eduardo Wado de Pedro, autoridades de la localidad de Navarro y Luján, y las autoridades de Gendarmería Nacional.

COMENTARIOS

Comentarios