Se realizó el primer Taller de Rompiendo Barreras

Durante la tarde del miércoles, la Cámara Económica Mercedina inició el ciclo de talleres “Rompiendo Barreras” con el fin de incentivar a los emprendimientos gastronómicos a que adapten sus cartas de menús a las diversas necesidades que puedan tener las personas. El primer taller realizado, tenía como objetivo lograr que las cartas sean amigables con las personas con TEA, trastorno del espectro autista.

La Lic. en Psicología María Milagros Perretti, y las Licenciadas en Nutrición María Micaela Blanco y Lucrecia Roda comenzaron a explicar ante los presentes las características de las personas que tienen como condición el TEA. La Psicóloga explicó las problemáticas de comunicación de interacción social de las personas con TEA y el uso de los pictogramas para entender y comunicarse con las otras personas.

Luego, las nutricionistas dieron cuenta de la importancia de la comida en nuestras relaciones sociales y les propusieron un juego en el que debían elegir una comida de un menú en japonés. El fin del juego fue que los presentes vivan en su propia experiencia el no entender lo que dice un menú y no saber qué elegir. Que vivan en su propia experiencia la frustración que puede sentir una persona con TEA.

Este juego derivó en la explicación de la utilización de pictogramas universales para utilizar en los menús gastronómicos o dibujos para comunicar las comidas que ofrecen en los restaurante, foodtruck, bar, o confitería.

COMENTARIOS

Comentarios