Reunión informativa con comerciantes para implementa la Tarjeta AlimentAR

Se llevó a cabo un encuentro entre comerciantes de la ciudad y representantes de la comuna con el objetivo de dar detalles sobre la implementación de la Tarjeta AlimentAR en Mercedes. Para esto fueron citados los titulares de almacenes, supermercados, minimercados, panaderías y autoservicios.

Para dar cuenta de cómo se implementa el programa para los comerciantes, quienes expusieron fueron la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva; Martín Boragno del OMIC, y la concejal Mariana San Martín. Junto a ellos, también se hicieron presentes, el Delegado local del Defensor del Pueblo Fernando Florella, y en nombre de la Cámara Económica Mercedina, Natalia Facciolo que a su vez es titular de un comercio de venta de productos alimenticios.

Durante el encuentro informativo, los funcionarios de la comuna explicaron cuáles son los beneficios y obligaciones de los comercios que comiencen a operar con la Tarjeta AlimentAR, así como qué tienen que tener en cuenta a la hora de vender sus productos a los beneficiarios del programa. Asimismo, los presentes evacuaron dudas concretas referidas al sector que fueron evacuadas para luego concretar la participación en el programa como comercios adheridos.

Además, les explicaron que el programa se encuadra dentro de una ordenanza que también prevé el control y en caso de infracción podría llegar a multa y clausura de comercio en caso de no cumplir con lo acordado.

COMENTARIOS

Comentarios