Aprehendidos por comercio y tenencia de estupefacientes

En la jornada del pasado 14 de febrero de 2020, personal policial de la delegación Departamental de Investigaciones, con asiento en Luján, aprehendió a un sujeto en el marco del hallazgo de estupefacientes en su poder por parte de agentes policiales. Se le hallaron semillas de cannabis y marihuana, lista para su comercialización. Al día, en un operativo de Gendarmería sobre la Ruta 5, hallaron en un vehículo veintisiete pastillas de «éxtasis».

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en el primera casos, el personal policial de la delegación Departamental de Investigaciones, con asiento en Luján, se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en la localidad homónima observaron en el parque San Martín a varios sujetos que efectuaron movimientos compatibles con el comercio de estupefacientes. Al acercarse a individualizarlos, arrojaron al suelo varios elementos.

En presencia de testigo, constataron que lo que habían arrojado eran blisters conteniendo semillas de cannabis, un estuche de plástico en su interior conteniendo en un trozo de nylon con  marihuana, y un estuche de metal con picadura de una sustancia verde parduzca, un paquete de papelillos, y cuatro tabletas de cartón.

Además, se requisaron las mochilas de dos de los sujetos encontrando en una de ellas anotaciones compatibles con el comercio de estupefacientes, y entre las prendas se les secuestró dinero en efectivo. El propietario de la misma fue identificado y quedó por ello, y por otros elementos que son parte de la investigación, sindicado como el presunto autor del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Tenencia de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

Se trata de un sujeto de 35 años quien compareció ante la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes – Dra. Mariana Suárez – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Pastillas de éxtasis

El 15 de febrero, en horas de la noche, personal de Gendarme ría Nacional se encontraba realizando un control denominado «Verano Seguro» sobre autopista del Oeste. A la altura del peaje, km. 57, mano hacia Luján, interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa cuyo conductor intentó eludir al personal no logrando el objetivo.

Ante ello, solicitaron la presencia de un testigo  y procedieron a identificar a los ocupantes resultando que viajaban en el mismo una mujer y cuatro hombres. En la requisa del vehículo se encontró en una mochila, un envoltorio transparente de nylon que contenía veintisiete pastillas de drogas de éxtasis, siendo que uno de los ocupantes señaló que eran de su propiedad en el acto.

Las pastillas resultaron con un pesaje total de12,02 gramos. Se estima que en dicho vehículo se dirigían hacia una fiesta electrónica.

Por el delito de “Tenencia simple de estupefacientes” un sujeto de 26 años, oriundo de Virrey del Pino, compareció ante la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes – Dra. Mariana Suárez – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del sábado 22.

fuente. Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios