Ciencias Económicas

Regresa «Estación Juegos» en La Trocha

El viernes 13 de marzo arranca la temporada 2020 del proyecto recreativo y familiar municipal titulado “Estación Juegos”. Un espacio para que los más pequeños puedan jugar al aire libre (La Plaza de los Mangrullos) y en los galpones del Centro Cultural La Trocha con recorridos recreativos a desarrollarse en dos turnos los días viernes: por la mañana de 9 a 11 y a la tarde  de 14 a 16 horas. Mientras que el sábado, está abierto al público en general, en el horario de 14 a 18 horas.

Este espacio lúdico y recreativo se enmarca dentro del programa Primeros Mil Días. Fue una propuesta que nació en la Secretaría de Desarrollo Social, pero que incluyó el trabajo de diferentes áreas, entre ellas la de Cultura, Servicios Públicos, Planificación, entre otras. Y lo que intenta es promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento.

Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social señaló “estación Juegos es un proyecto que involucró muchas áreas del Municipio de Mercedes, como así también actores privados de la sociedad como carpinteros y diseñadores” y agregó “fue un trabajo que estuvimos pensando por mucho tiempo, desarrollándolo durante seis meses”.

Este instrumento lúdico diagramado por el Municipio de Mercedes para los chicos de Mercedes abre cada quince días, los días viernes para los establecimientos educativos y los sábados abierto al público “esto tiene que ver con la dinámica del complejo Cultural La Trocha, donde se realizan múltiples actividades, por ese motivo, no nos permite tenerlo abierto mucho más tiempo” indicó Jorgelina Silva.

Asimismo expresó “va a haber un cronograma anual que le vamos a estar haciendo llegar a los colegios para que reserven su fecha” y destacó “es un espacio grande, con muchos y diferentes acciones que no sólo incentivan el entretenimiento sino también el aprendizaje”.

Este espacio permite un recorrido por distintas áreas temáticas, como la son el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar.

“Es un espacio que creamos pensando alternativas a las nuevas tecnologías, por este motivo, donde vemos que los chicos se aíslan mucho con los celulares, la tablet o la play” manifestó la Secretaria de Desarrollo Social y apuntó “esto es pensar y jugar en familia de una manera más rústica como lo hacíamos antaño”.

COMENTARIOS

Comentarios