Dos aprehendidos por comercio de estupefacientes

El viernes 6, en horas de la tarde, fueron aprehendidas dos personas por el delito de “Comercio de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores” y “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización  fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores”

El viernes 6, agentes de la Policía Federal Argentina de Mercedes realizaban tareas de vigilancia en la zona ante una denuncia anónima recibida días atrás, que daba cuenta que  un rodado marca Ford Escort estaba vinculado a venta de estupefacientes en la localidad.

El operativo efectuado comenzó en inmediaciones del peaje de la localidad de Olivera y al ubicar el vehículo en dirección a la localidad de Mercedes, comenzaron a seguirlo. Fue así como observaron,  en calles  20 entre 21 y 23, que quienes viajaban en el mismo realizaron una maniobra compatible con la venta de estupefacientes con una persona que se acercó al automóvil.

Ante esto, se procedió a interceptar a los ocupantes del rodado que resultaron ser una mujer de  30 años y un hombre de 33, domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En presencia de testigos se procedió a la requisa, secuestrando 32 envoltorios con clorhidrato de cocaína en su interior  y luego cuatro envoltorios más que arrojaron la cantidad de 95,6 gramos. En tanto, el envoltorio secuestrado a quien había adquirido los estupefacientes – del que intentó descartarse no logrando su cometido – arrojó un peso de 4,9 gramos. Además, se secuestró dinero en efectivo, un cuaderno con anotaciones y demás elementos de interés para la investigación.

Se comunicó el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes y ambos comparecieron ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal el pasado sábado 7.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios