Preparan Vía Crucis de Catedral e invitan a sumarse

En estos días, se ha notado el movimiento de jóvenes y voluntarios, en el atrio de la Catedral Basílica Ntra. Sra. de las Mercedes y es por que han comenzado con los ensayos del tradicional Vía Crucis, que en esta oportunidad se estará concretando el día viernes 10 de Abril, desde las 21hs.

Si bien se debe respetar aspectos estrictos en la historia contada, sobre los últimos momentos de Jesús entre los hombres, se pudo saber que en esta ocasión, se incorporaran canciones, elementos que harán que el espectador pueda sentir la interpretación más real, y el recorrido varía ya que el evento se concreta en conjunto con la Parroquia San José. Por eso, el transito del “Camino de la Fe”, se iniciara en la avenida 29 y 24 avanzando directamente a la mencionada iglesia y culminar en el momento de la “crucifixión” frente a ella, en la plaza homónima.

El elenco, hasta el momento cuenta con Jeremías Aladro como Jesús; Gabriela Becerro es la Virgen María, Gustavo Filipini es Pedro;  Diego Marú es Pilatos; Yamila Reyna es Claudia; Milagros Carbone, “la Verónica”;  Vanesa Uviedo, es María Magdalena; Samanta es la acusadora;  Aníbal Enciso es Barrabas;  Navy Damonte es el ángel; Juan Carbone es el Cirineo; y los Maestros de la Ley serán interpretados por Oscar Crivelli y Diego Cestari. 

Como las “dolientes” estarán Nancy Ciovini, Cristina Maidana, Lucrecia Quintela, Raquel Dipaola, Yamila Reyna, Navy Damonte, Belén Luppi y Griselda Berthillod. Quienes se pondrán en la piel de los soldados de la época están Néstor “Tito” Colombo, Gonzalo Valdez, Rodrigo Torres, Mariano Flyn, Matías Barragán y Ricardo Renzzelli. Todos bajo la dirección general de Maximiliano Schiraldi.

En tanto a las canciones que se estarán incorporando a la puesta en escena, las mismas se estarán interpretando en vivo, a través de Griselda Berthillod y Guido Olivera. En los relatos se escucharan las voces de Margarita Garau,  Diego Cellay, Fernando Pachiani y Diego Marú.

Aquellas personas que se quieran sumar a ser parte del elenco, tienen tiempo todavía y  hay roles a interpretar. Para eso, pueden concurrir a los ensayos que se están llevando adelante los días miércoles y viernes a las 19.45hs, luego de misa, en el atrio de la Catedral Basílica.

COMENTARIOS

Comentarios