Coronavirus: Activan protocolo en Luján por posible caso

En la mañana de ayer, el Ejecutivo de Luján había informado que un vecino de 45 años que estuvo de viaje en Estados Unidos es el primer caso sospechoso de coronavirus. En horas de la tarde, fuentes del Municipio confirmaron que se encuentra «internado en el Hospital en una sala aislada y todos los enfermeros y médicos que lo ven se manejan acorde al protocolo establecido por Provincia». La muestra del hisopado fue enviada a primera hora de hoy al Hospital Posadas.

Además, se conformó Comité de Crisis encabezado por el intendente lujanense Leonardo Boto, con la presencia de funcionarios de Salud, Desarrollo Humano y Defensa Civil, entre otros, autoridades sanitarias y de Bomberos. Analizaron las medidas adoptadas en función del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y aclararon que el caso sospechoso no tiene relación con el difundido el lunes y que luego fue desmentido. Además, brindaron una serie de recomendaciones.

Asimismo, a través del decreto N° 417, el intendente Boto otorgó licencia de carácter excepcional a todas las personas del sector público municipal que hayan regresado a la Argentina provenientes de los países con casos confirmados de coronavirus. La misma es por 14 días, de acuerdo a las recomendaciones de los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios