Unicef e importantes instituciones y visitas recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil Días

El intendente de nuestra ciudad el Dr. Juan Ignacio Ustarroz recibió a representantes de Unicef Argentina, a la titular del Consejo Federal Contra el Hambre, al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Bajo el marco del plan de nacionalización del programa Primeros Mil Días impulsado por el presidente Alberto Fernández. Esta importante comitiva recorrió los diferentes sistemas y herramientas de salud y educación desarrolladas durante los últimos cuatro años y que tienen como eje a los niños de la ciudad.

Visita en la carpintería

El jefe comunal destacó que “Mil Días es un programa que se hace con mucho amor. Con cada trabajadora, trabajador, profesional, Abuelas tejedoras, institución, voluntarios y la solidaridad de los mercedinos” y que “sin duda nos enorgullece a cada vecino y vecina porque cuida el presente por un futuro mejor como ciudad, como provincia y como país”  y que “agradecemos la presencia de Unicef, de Victoria Tolosa Paz que viene realizando un trabajo ejemplar en el consejo del hambre, las representantes de la Sociedad Argentina de Primera Infancia, el secretario nacional de niñez, al vecino intendente de Carmen de Areco, porque no sólo nos brindan su apoyo y aliento para seguir adelante, sino también porque de alguna manera se involucran en nuestro programa Primeros Mil Días” expresó entre otros el jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz.

Visita Curso Pre Parto

Histórico

Es la primera vez que en la ciudad se logra concretar una reunión de esta magnitud y especialmente pensando en la niñez y la primera infancia. Además de la declaración de UNICEF de que inicia un camino firme para trabajar con nuestra ciudad.

Además de las mencionadas instituciones y organismos estuvieron también presentes Flavia Raineri, Marcela Armus, Daniela Daniela, Carola Corra, María Madrid, Natalia Mainoldi y Maria Factorovich, desde el equipo Plan 1000 Nacional, la reconocida diseñadora María Cher y Liliana Crigna de la Fundación «Cosiendo redes».

Jornada

Las actividades se iniciaron a las  09.00hs con una mesa de trabajo en el Palacio Municipal, para continuar por el taller de carpintería llevado a delante por mujeres en Desarrollo Social, luego en el C.I.C observaron el taller de costura de 1000 Días y un curso pre parto, partieron a visitar una beneficiaria de los módulos habitacionales y desde allí a La Trocha a recorrer Estación Juego. Luego fue el turno del Bosque de los Mil Días donde plantaron dos nuevos árboles y finalizaron en el CAPS Trocha presenciando la terminación de un curso de pre parto y crianza, con entrega de ajuares y mochilas a las futuras mamás.

Visita al Bosque de los Mil Días

COMENTARIOS

Comentarios