Coronavirus: internaron un segundo caso sospechoso en el Dubarry

En la mañana de este sábado, desde el Hospital Blas L. Dubarry informaron que ingresó al nosocomio un segundo caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus). De acuerdo a la información, se trata de un joven de 20 años, de nacionalidad inglesa, que arribó a nuestro país el día 5 de marzo proveniente de Inglaterra.

A Mercedes arribó el 9 de marzo y permaneció en un alojamiento rural destinado a actividades educativas de la lengua inglesa. Es decir que se trata de uno de los 28 extranjeros que estaban en un alojamiento en cuarentena desde el arribo del contingente y bajo seguimiento por la Secretaria de Salud.

Al iniciar los síntomas, desde el lugar rural se comunican con los operadores del Hospital y se da inicio al protocolo correspondiente para el traslado del paciente. Éste permanecerá en aislamiento en el Dubarry hasta obtener los resultados que descarten o confirmen el caso.

Asimismo, sobre el joven mercedino que el miércoles llegó de Letonia, vía Inglaterra, el primer caso sospechoso aún no están los resultados de laboratorio. «El paciente continúa internado, en buen estado de salud», informaron.

Recomendaciones a tener en cuenta:

COMENTARIOS

Comentarios