Coronavirus Tarjeta AlimentAR será entregada con prevenciones sanitarias

La entrega de las Tarjetas AlimentAR en Mercedes prevista para este lunes 16 y martes 17 se realizará, pero con varias precauciones en materia de salud, con el fin de lograr que las personas beneficiarias no se presenten en el mismo momento y no permanezcan todas juntas en el mismo lugar. Es por eso que a los beneficiarios se los citó en un horario especial; también se dispuso en el CEF N° 40 sillas con la distancia necesaria para evitar el acercamiento entre los presentes y se vallará la zona para que las colas que puedan formarse afuera del establecimiento se hagan con una distancia adecuada entre persona y persona. “Pedimos que cumplan con el horario”, expresaron desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Durante la jornada del viernes, tras las reunión del Comité de Crisis por la aparición de los primeros casos sospechosos en el Hospital Dubarry, los organismos que llevan adelante el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR comunicaron que la entrega no se suspende, pero sí se entregará tomando las prevenciones y precauciones establecidas por el área de salud de la ciudad.

En diálogo con distintos medios de comunicación, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Mercedes, Jorgelina Silva, informó que la entregará continuará siendo el lunes 16 y el martes 17 de marzo, a partir de la hora 8, en el CEF N° 40 (polideportivo en calle 30, entre 43 y 45). No obstante, se tomará medidas estrictas para la entrega. Especialmente se buscará que las personas que asistan cumplan con una distancia de un metro entre sí, para lo cual tendrán distintos lugares para esperar.

“Lo estamos organizando lo mejor posible. No bajaron un protocolo de actuación que tiene que ver con suspender parte del circuito. El circuito original tenía una duración de 20 minutos porque incluía un taller de nutrición obligatorio. Ahora tardará entre 5 y 7 minutos para que la acumulación de la gente en el mismo momento sea muchísimo menor. Además, no permitiremos que ingresen al Poli más de 20 personas. Más allá de que es enorme y habilitaremos los dos galpones”, explicó la funcionaria.

Asimismo, destacó que las personas deberán mantener un metro de distancia con las demás personas. Se dispondrá de lugares limpios con alcohol en gel para que las personas se limpien antes y después de firmar los papeles. “A las personas beneficiarias se les mandó un mensaje de texto con el día y horario para presentarse. Por eso le pedimos que cumplan con ese horario, que no vayan en cualquier momento. La mayoría actualizó sus datos, así que fueron comunicados”, resalta Silva.

“No citaron a todos porque no terminaron de cargar el padrón al sistema. A todos los que son población porque cumplen con los requisitos y no se los notificó, les digo que se acerquen al Poli entre las 12 del mediodía y las 14 horas. En ese horario estará más tranquilo. Pedimos la extensión para entregar en más días”, agregó.  

“No se suspenderá porque es una política importante que la gente necesita y que lo está esperando. El operativo instalado es una manera de prevenir también la propagación del virus que afecta a nivel mundial”, destacó la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.    

COMENTARIOS

Comentarios