Jóvenes Abogados del CADJM participaron del plenario anual provincial

La Comisión de la Abogacía Joven del CADJM participó el 29 de febrero en el I Plenario anual de la Comisión de la Abogacía Joven del ColProBA. Mar del Plata, fue la sede de la interesante jornada que reunió a los profesionales bonaerenses.

El encuentro comenzó con la presentación institucional a cargo de las autoridades anfitrionas y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.B.A.), el tratamiento del orden del día y la lectura del informe de presidencia por la Dra. Josefina Sannen Mazzucco, presidenta de la Comisión de la Abogacía Joven del ColProBA.

El abogado, Leandro Vero, presidente la Comisión de la Abogacía Joven del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes (CADJM), expuso distintos proyectos que llevó la comisión al Plenario. En primer lugar, el relativo a unificar los criterios de matriculación que generan ciertas dificultades en dicho procedimiento a nuestros futuros/as colegas.

A su vez, Vero presentó el proyecto “Licencias en la Abogacía Bonaerense”, desarrollando el concepto de dicho instituto y comentando casos de la legislación nacional y también distintos criterios en materia internacional, como en España o Estados Unidos.

La Dra. Cami Maranessi, integrante del CADJM, desarrolló el proyecto denominado “Abogacía Práctica” elaborado bajo su dirección, el cual tiene como objeto la inserción profesional del joven recientemente matriculado, a través de la implementación de un programa de trabajo que lo contacte con Estudios Jurídicos locales, en los cuales se desarrolle durante seis meses, con una retribución acorde, y adquiera los conocimientos básicos que se suscitan en los primeros pasos del ejercicio profesional.

Además de Maranessi y Vero, también viajaron a Mar del Plata y fueron parte de la jornada, los doctores y doctoras María Luz Ferreyra, Carolina Ricci, Juan Lisciotto y Luis Brizuela

Fuente: CADJM prensa

COMENTARIOS

Comentarios