CUNA anticipada actividades para el año

La Comisión Municipal del Patrimonio presidida por el Arq. Miguel Brady realizó el primer encuentro del año. En el mismo se coordinaron diversos proyectos y se realizó un balance sobre los realizados en el 2019.

La Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA) de la Ciudad de Mercedes  realizó el primer encuentro del año en las instalaciones del Museo Histórico Víctor Míguez.

La reunión se llevó adelante el martes por la tarde, donde según sus participantes, se comenzaron a planificar todas las actividades para este nuevo año y se realizó un balance sobre las realizadas en el año anterior.

Asimismo, destacaron desde la Comisión, se realizó un análisis sobre la distribución de los almanaques 2020 (En homenaje a Betty Campi de Mohusen), “el cual tuvo una gran repercusión en la ciudad, por el nivel de impresión y el criterio adoptado. Al día de la fecha son muchas las personas que todavía continúan solicitándolo. Proyecto que pudo llevarse adelante por decisión del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz”, sostuvieron desde CUNA.

Día Nacional de Los Monumentos

En mayo se realizará en todo el país el día Nacional de los Monumentos, por lo que la comisión ya se encuentra coordinando las distintas actividades para esa fecha. “Teniendo en cuenta que este año es el bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, haremos hincapié en establecer actividades y proyectos en relación al creador de la bandera”, indicó el Presidente de la Comisión, Arq. Miguel Brady.

Declaración de interés patrimonial

Además desde la Comisión indicaron que se evaluaron distintos proyectos a los fines de declarar de interés patrimonial a varias locaciones emblemáticas de la ciudad, las cuales cuentan con un gran valor cultural.“Tenemos una agenda llena de actividades por delante, que tienen que ver con la preservación y valoración del patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad. Proyectos que para poder efectuarlos, por suerte, contamos con un gran equipo que nos acompaña, como todos los años, y con el apoyo del ejecutivo municipal en cada una de las actividades” manifestó Brady.    

Fuente: Prensa CUNA

COMENTARIOS

Comentarios