Oscar Pozzi: “Nunca se está solo ante el micrófono, del otro lado siempre hay alguien”

Con “38 (+40) años”, el locutor mercedino Oscar Pozzi está cumpliendo con las recomendaciones para los mayores de 60 años, sin dejar su rol como comunicador social en la radio. Todas las mañanas no sale de su casa, pero continúa con la tarea diaria de comunicarse con sus oyentes. Del otro lado, el equipo que lo acompaña, lo llama y hacen radio hasta el mediodía por Radio Universo.

El pasado lunes, Oscar instaló en su casa un mini estudio. Una notebook, la TV, el teléfono, y los auriculares para seguir con su trabajo diario pese a la pandemia que les pide a los adultos mayores estar en sus casas para evitar contagiarse del COVID-19 (coronavirus).

Al aire suena su voz lejana, pero su encuentro diario con Úrsula Ayala, Fernando Enseñat y Pablo Pauli en el éter sigue. “Es algo raro… no tengo los compañeros al lado… pero todo lo puedo hacer por los compañeros que tengo y la dirección de la radio que siempre está dispuesta”, explica a través del chat porque también se cuida en su vida más allá de lo laboral.

Aunque está físicamente solo “nunca se está solo ante el micrófono, del otro lado siempre hay alguien… y en esta emergencia… se mantiene el diálogo con los compañeros igual que en el estudio. La diferencia es que no nos vemos” resalta Oscar Pozzi uno de los fundadores de la radiofonía mercedina que hoy con la situación sanitaria y el distanciamiento social, se cuida y cuida a otros, haciendo radio desde su casa, dándole el ejemplo a los adultos mayores para que se cuiden ellos y cuiden a otros.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios