Coronavirus: Instituciones educativas locales imprimirán en 3D máscaras de protección para seguridad

Por iniciativa de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland, a través de su profesor Pedro Fernández y la Dirección de Carla Desanzo, se está dando forma a un proyecto para que las escuelas técnicas y de Formación Profesional que tienen impresoras en 3D realicen máscaras de protección para personal de seguridad, recolección de residuos y/o de sanidad.

Modelo tomado en los planos e instructivos

La Directora de la Escuela Técnica N° 2 contó que con el equipo de trabajo de la institución estuvieron pensando y buscando cómo podían colaborar desde la institución: «En este momento difícil, se necesita de todos nosotros. Hay muchas cosas que podemos hacer con impresiones en 3D, estuvimos buscando y lo más rápido y urgente es colaborar con estas máscaras. Hay gente que está trabajando como los recolectores, y otros que están controlando los accesos. Muchos en el área de seguridad y sanidad. Ellos se están exponiendo constantemente. Por eso queremos poder ayudarlos con esto».

«Hoy le pasamos la propuesta al Municipio. Enseguida se comunicaron para colaborar en lo que sea. Invitamos a todas las escuelas que tienen impresoras en 3D. Nos conectamos rápidamente y comenzamos a trabajar el proyecto. Salió rápida la propuesta a los profesores que ya hay personas que quieren donar placas de acetato de 24×24 cm. Necesitamos de esas medidas o la medida más próxima a esa, limpias y cortadas. Tienen que ser así porque el trabajo se tiene que hacer en soledad, ya que no podemos juntarnos ni hacer trabajo en serie. Estamos imprimiendo una de prueba para concretar el proyecto», agregó Carla Desanzo.

En principio, el trabajo se hará con materiales con los cuales ya cuentas las instituciones educativas. Más adelante, se notificará si se necesita donación de botellas de plástico.

Por Hoy Mercedes

La primera prueba de impresión en 3D para las máscaras

COMENTARIOS

Comentarios