Operativos en conjunto de AFIP, Secretaría de Comercio y el Municipio

Las inspecciones se realizan para dar pleno cumplimiento a las disposiciones de Nación, que señalan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo de 2020 y a los fines de garantizar el abastecimiento.

El intendente Juan Ustarroz junto a representantes de la AFIP y la Secretaría de Comercio, continúan realizando operativos con el fin de controlar los precios y el abastecimiento en los distintos locales de la ciudad.

Según indicaron los actuantes del procedimiento, desde que se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria, se llevan adelante los operativos con el objetivo de dar pleno cumplimiento a las disposiciones de Nación, que señalan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo de 2020. “La finalidad del mismo es controlar los valores y garantizar el abastecimiento de los productos esenciales, donde detectamos un precio que no corresponde se hace cambiar en góndola y en la caja”, indicaron.

“Nuestro objetivo no es clausurar los negocios, sino que se respete la Resolución 100 de la Secretaría de Comercio, que establece que todos los supermercados, minimercados, almacenes de barrio y mayoristas tienen que retrotraer los precios al 6 de marzo”, sostuvo el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes Juan Martín Andrés.

“Agradecemos el compromiso de todos los funcionarios de los distintos estamentos y a los inspectores de la AFIP que todos los días cumplen con esta tarea que tiene como fin proteger y garantizar los derechos esenciales a todos los ciudadanos”, indicó Andrés.

Asimismo, desde la Municipalidad de Mercedes comunicaron que, el Área de Modernización creó una aplicación (preciosmaximos.mercedes.gob.ar) que contiene un listado de precios máximos, mediante la cual todos los ciudadanos podrán localizar el comercio y denunciar un sobreprecio. Luego la misma aplicación manda un mail avisando a la oficina de Defensa del Consumidor.

COMENTARIOS

Comentarios