Coronavirus: Marcos Paz confirmó su primer caso de COVID-19

En el informe diario que el Municipio de Marcos Paz realiza dando a conocer la situación sanitaria que incluye casos sospechosos, confirmados y en estudio de COVID-19, Sarampión y Dengue, la localidad vecina confirmó el primer caso positivo de Coronavirus. Se trata de un joven que trabajó de mozo en el cumpleaños de 15 que se realizó en Moreno el pasado 14 de marzo.

En una entrevista que un medio de la localidad de Marcos Paz le realizó a la Secretaria de Salud Pública local, Alicia Blanpain, explicó la situación del joven que unos días antes del decreto de aislamiento obligatorio había asistido a un evento en el cual prestaba servicios de mozo.

Una persona de los allí presentes había vuelto de Estados Unidos e, incumpliendo con la cuarentena obligatoria para los viajeros, contagió a varias personas del evento, y entre ellos, a este joven de Marcos Paz. «Tres días después, al presentar leves síntomas, el joven se comunicó con el Hospital Municipal y empezó el aislamiento total además de pasar a ser evaluado por las autoridades de salud como un “caso sospechoso”. A razón de la levedad sintomática que presentó, no necesitó internación y los estudios le fueron realizados durante el aislamiento en su domicilio, cuyos resultados tardaron 5 días» explican desde NMP – Noticias Marcos Paz a partir de la entrevista realizada por «La Mañana con Vos» de la misma localidad.

Las autoridades sanitarias del Municipio de Marcos Paz están trabajando en una línea epidemiológica del caso, es decir, investigando acerca de los lugares que visitó el paciente y quienes son los nuevos casos sospechoso que se presentan a raíz de su contacto. Al trabajar Maximiliano en otro distrito, el contacto con personas de la localidad fue muy reducido. De todas maneras, se pondrá en alerta a cada una de las personas, exigiéndoles un aislamiento total para evitar la expansión del virus.

De acuerdo al informe municipal, Marcos Paz además tiene un caso sospechoso con domicilio legal en Marcos Paz, pero actualmente residente en la provincia de Entre Ríos, donde se encuentra realizando el aislamiento, ayer una nueva persona ingresó en aislamiento preventivo domiciliario por viaje y otras siete personas tuvieron alta de aislamiento, tras haber cumplido los 14 días sin síntomas, y continúan cuarentena normal. Continúan entonces con 34 personas en aislamiento domiciliario por viajes al exterior más 10 personas en aislamiento preventivo domiciliario por contacto con casos sospechosos o confirmados.

Colaboración: ADN – Agencia de Datos y Noticias, y NMP – Noticias Marcos Paz

COMENTARIOS

Comentarios