Extensas colas en bancos y Efectivo Sí

Desde las primeras horas de la mañana, minutos en los que la noche dejaba de serlo, comenzaron las colas en los bancos de la ciudad y principalmente en Efectivo Sí, donde la mayoría de jubilados y pensionado reciben sus pagos previsionales. El Banco Central anunció que los bancos abrirán el sábado 4 y el domingo 5, en el horario bancario.

A través de una comunicación oficial, el Banco Central de la República Argentina informó que «desde hoy abren los bancos únicamente para atender la demanda de las personas que no puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su Tarjeta de Débito».

«Las únicas operaciones disponibles serán los cobros de jubilaciones, pensiones o programas sociales de quiénes no tienen tarjeta de débito. Los bancos no atenderán al público en general, en ningún caso. Las personas jubiladas, pensionadas y beneficiarias de asignaciones sociales que sí cuenten con su tarjeta de débito deben utilizarla para extraer su dinero de los cajeros.

«Durante toda la cuarentena los bancos estarán abiertos y atenderán a las personas que no puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su Tarjeta de Débito. Dispusimos un estricto cumplimiento de las normativas sanitarias para preservar la salud de todas las personas, contemplando la provisión de elementos de limpieza y desinfección», agregan.

Sin embargo, las colas se extendieron porque son muchos los jubilados que no pudieron cobrar sus haberes de marzo, ni pudieron habilitar sus tarjetas de débitos, y otras personas que cobraban el adelanto de los tres mil pesos, más los beneficiarios de los servicios sociales que cobraban el ingreso de emergencia.

COMENTARIOS

Comentarios