Vacunación antigripal para quienes no tengan obra social en CIC y CAPS

El Municipio de Mercedes comenzó el diagrama de vacunación antigripal como así también contra la neumonía para personas dentro del grupo con factores de riesgo y mayores de 65 años. La misma se ofrecerá a través del dispositivo de salud implementado en el CIC y los diferentes CAPS de nuestra ciudad, excepto Blandengues, San Martín y Godney.

“Se comienza este lunes con los mayores de 65 años que no tengan ninguna obra social y que, por supuesto, no tengan PAMI, ya que ellos tienen un cronograma ya estipulado para sus beneficiarios. Esto permite abrir el calendario de vacunación a los pacientes que son factores de riesgo, o sea que tiene enfermedad de base, patología respiratoria, cardíacos, embarazadas, etc” explicó Marianela Arenillas responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC). 

“Por una cuestión de ordenamiento y evitar aglomeramiento si las personas pueden llamar antes es mucho mejor, el número del CIC es 425503, se comunican previamente y nosotros les informamos cuándo pueden venir” agregó Arenillas.

Asimismo, la directora manifestó: “Esto se programa así debido a la contingencia sanitaria que se suscita debido al coronavirus. Esta vacuna es muy buscada por eso lo del ordenamiento para que no se produzca aglomeramiento de personas en los diferentes lugares donde se dispone la vacunación. Se colocarán en el CIC donde el horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas y en los CAPS de 8:00 a 14:00 horas”.

Por otro lado, la directora destacó “que los vecinos se queden tranquilos que faltantes no va a haber, que no se desesperen por ir a colocársela, estén tranquilos y comuníquense a los diferentes dispositivos (CAPS o CIC) para lograr un ordenamiento y así evitar la acumulación de personas de manera innecesaria” y aclaró que la vacuna no previene el COVID-19, pero sí los otros virus que provocan otras gripes.

«Es importante subrayar que el Ministerio de Salud envía las dosis ahora porque para la colocación de esta vacuna se deben esperar los tiempos estacionales se entiende que en estos tiempos de emergencia sanitarias debido al coronavirus la gente se preocupe un poco más, pero hay que tener paciencia que de a poco vamos a ir vacunando a toda la población que así lo requiera”, agregó la responsables del CIC.

Los números del CIC y los CAPS para consultas e información son los siguientes:

COMENTARIOS

Comentarios