Medicamentos, barbijos y mamelucos algunos de los elementos donados por la SRRM al Hospital

La Sociedad Rural Regional Mercedes (SRRM) levó adelante una colecta entre los vecinos con el fin de comprar aparatología e insumos necesarios para el Hospital Blas L. Dubarry. Alrededor de 3 millones de pesos recaudaron y con lo cual compraron 50 mil barbijos, 200 mamelucos especiales para atender COVID-19, mascarillas especiales para el personal médico, medicamentos para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad pandémica, válvulas para los respiradores que ya tiene el hospital, además de mobiliario, pintura, elementos de electricidad y materiales para terminar la obra iniciada el año pasado.

En la tarde del sábado último, el titular de la Sociedad Rural de Mercedes, José Luis Casaretto, junto a Ignacio Bustos, Lucas Antonelli, y Leonardo Fagundez, tesorero, pro tesorero y secretario respectivamente, recorrieron junto al Director del Hospital Blas L. Dubarry Pablo Cassiani las obras que ayudaron a terminar con el aporte monetario de miles de vecinos que se sumaron a la colecta.

Aunque la idea original buscaba adquirir respiradores, la ley de abastecimiento les coartó la posibilidad de adquirir ellos mismos esta aparatología, puesto que se estableció que sea el Estado nacional el único que pueda comprar respiradores para los lugares necesarios. Es así que ante otras necesidades que fueron planteando desde el nosocomio, la Sociedad Rural colaboró en cubrirlas. «Ante esta situación y las necesidades del Hospital, decidimos que el dinero que teníamos lo destinaríamos a comprar cosas útiles para atender a los pacientes y equipar al persona de salud», explicó Casaretto.

El presidente de la Sociedad Rural dijo que con parte del dinero que compraron 50 mil barbijos «una ayuda porque ya es difícil conseguir», medicamentos para el tratamiento de los síntomas del COVID-19; 200 mamelucos especiales para el cumplimiento del protocolo sanitario y mascarillas; válvulas para los respiradores con los que ya cuenta el Hospital y aportaron para la terminación de las obras del primer piso del lado de la calle 33. Para esta obra que se terminó con personal municipal la Sociedad Rural adquirió pintura, mobiliario, elementos de electricidad entre otras cosas que detallarán en un informe oficial.

«Es dinero que la comunidad aportó y les agradecemos infinitamente. Es gente que depositó en la cuenta nuestra o que depositó en las urnas distribuidas en las veterinarias. Seguimos recaudando y el que quiera colaborar puede continuar ayudando que nosotros seguiremos colaborando en lo que haga falta», agregó el titular de la Sociedad Rural.

Por su parte, el médico Pablo Cassiani tuvo palabra de agradecimiento a la “Sociedad Rural y por medio de ellos a todo el pueblo de Mercedes, siempre generoso y solidario”

COMENTARIOS

Comentarios