Pozos en las rutas: una preocupación regional

 

Pozos para todos, dice el ingenio popular sobre ruta Nº 8
Pozos para todos, dice el ingenio popular sobre ruta Nº 8

 

(Por Semanario Décadas) «Pozos para todos y todas…» Así se expresa un cartel en la ruta 8. Está situado en el tramo que comprende el Acceso Oeste y la ruta 6.

Una vez más los turistas y aquellos que transitan las rutas vuelven a poner sus quejas a través de un cartel el cual está ubicado a muy pocos metros de los tremendos pozos que posee la ruta 8, el cual tiene la leyenda: “Pozos para todos y todas”.

Sin lugar a dudas nuestro país necesita de la pronta repavimentación de miles de kilómetros de ruta, ejemplo aquí la ruta 8.

Además la ruta 41 es verdaderamente un “arma de doble filo”, podemos citar el tremendo accidente ocurrido días atrás, cuando chocan de frente dos camionetas de gran porte, en donde pierde la vida un menor de edad y su familia queda en gravísimo estado. Retrotrayéndonos en el tiempo el fuerte impacto que sufre un Peugeot 206 cuando choca de frente con un camión Scania, aquí pierden la vida todos los ocupantes del auto. En ambos casos las causas son investigables  pero muchos acusan el mal estado de las rutas, no poseen banquinas, los pastizales son tremendamente altos, mal señalizadas, distintos tipos de cráter, desnivel muy anunciado y citan miles de aspectos más, pero no viene al caso.

El interrogante para muchos es: Quien se debería hacer cargo de estas rutas?

Muchos dicen que no son provinciales, son nacionales y viceversa, otros hacen hincapié en los municipios, lo cierto del caso, es que cada vez que transitamos una ruta, tenemos que hacerlo pensando en donde se habrá hecho un nuevo pozo, donde tenemos la posibilidad de adelantarnos al vehículo que llevamos delante, ya que no están marcadas y esa es una de las referencias principales, acordarnos claramente donde se sitúan los pozos ya hechos. En fin miles de opiniones, pero es cierto que los medios periodísticos reflejamos a menudo la falta de mantenimiento que poseen, los accidentes con víctimas fatales. Ahora bien, quien se debería hacer cargo, no tiene tele por cable para ver la realidad? Tiene el televisor en arreglo? Nunca presenció un accidente donde pierde la vida un ser humano?

Este 2013 es un año electoral y seguramente se trataran de “emparchar” algunas de ellas, pero no es la solución definitiva.

Semanario Décadas sale cada sábado. 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia