14 de abril: Día de la Discapacidad por Siniestros Viales

El 14 de abril es el Día Mundial de las Personas con Discapacidad por Hechos de Tránsito. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo entero, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.

En los informes se indica que los traumatismos por accidente de tránsito siguen representando un importante problema de la salud pública. Para reducir la cantidad de muertes y traumatismos por accidente de tránsito, es necesario adoptar un marco holístico como el enfoque de sistemas de seguridad con el objetivo de garantizar un sistema de transporte seguro para todos los usuarios de las rutas y calles.

«En honor a todas la personas que lamentablemente quedan con una discapacidad permanente o temporaria por un hecho vial y también por nuestros seres queridos que partieron muy pronto, solicitamos de corazón a todos elevar una oración sea cual fuere tu creencia o religión y compartir» expresan desde el Grupo Estrellas Amarillas Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios