Coronavirus: dio negativo el primer caso sospechoso en la Clínica e ingresó uno nuevo

En un nuevo informe oficial enviado a los medios de comunicación de la ciudad, la Clínica Nueva Cruz Azul confirmó la llegada del resultado del primer caso, internado desde el 3 de abril, y confirmó el ingreso de un nuevo caso, el quinto. «En el día de la fecha recibimos tardíamente el resultado negativo. Se procede al alta», explicitan en el informe sobre el primer caso ingresado. Además confirman que el 13 de abril, ingresó al centro de salud una mujer de 28 años con síntomas compatible con covid-19, a quien se le diagnostica neumonía, y por lo tanto se hizo el hisopado correspondiente al considerarlo un nuevo caso sospechoso.

En el informe de la Clínica Nueva Cruz Azul expresan:

Caso 1. Sexo: Masculino. Edad: 37 años . Fecha de Ingreso: 03/04/2020. Paciente ingresa desde la guardia como caso sospehoso por IRAB + fiebre, niega contactos con casos confirmados y no viaje al exterior. Se activa el protocolo de aislamiento de contacto, transmisión por aerosolización y medidas de protección personal. Internado en la zona denominada “sucia” destinada a pacientes con sospecha de Covid cumpliendo con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud, se encuentra estable y sin requerimiento de oxigeno, en buen estado general. Se realiza toma de muestra hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo el día 04/04/2020. En el día de la fecha (14 de abril) recibimos tardíamente el resultado negativo. Se procede al alta.

Sobre el quinto caso ingresado como sospechoso explicitan: Es una mujer de 28 años que ingresó a la Clínica Nueva Cruz Azul el 13 de abril «con síntomas de tos, dolor de garganta, febril». «Al momento de su ingreso se realiza Tac y Rx de torax. Diagnostico: Neumonía. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita hisopado para PCR para COVID-19. Se envía muestra el día 14/04/20 al Hospital Rossi. En el día de la fecha no requiere oxigenoterapia. Buen estado general, afebril,  estable».

Sobre los otros tres casos, la Clínica aún espera los resultados de los hisopados realizados la momento de su ingreso en el centro de salud. El «caso 2» – un hombre de 74 años – se encuentra «afebril, sin requerir oxigenoterapia. A la espera  de resultados  de hisopado para PCR y de cultivos que realizamos en nuestra Institución para descartar otras posibilidades».

En tanto, el «caso 3» – un hombre de 67 años – «se encuentra a la fecha con igual concentración de oxigeno que en el día de ayer, su estado no ha empeorado, satura adecuadamente con la cantidad indicada. Hizo un registro febril. Se repite placa de tórax». y el «caso 4» – un hombre de 30 años – «en el día de la fecha muy buen estado general. Afebril. No requiere oxígeno. Hemodinamicamente estable. A la espera de resultados».

COMENTARIOS

Comentarios