Coronavirus: Negativo de Covid-19 para tres pacientes de la Clínica Nueva Cruz Azul

La Clínica Nueva Cruz Azul informó este miércoles los resultados de tres de los pacientes internados como sospechosos. Tanto el hombre de 74 años ingresado el 10 de abril, como los dos hombres ingresados el 13 de abril, los resultados por el virus SARS-Cov2 dio negativo. En tanto, continúan a la espera del resultados del PCR enviado el 14 de abril a la joven de 28 años ingresada el lunes con diagnóstico de neumonía e ingresó en sexto caso.

De acuerdo a la información suministrada por el centro de salud privado, el hombre de 74 años que ingresó trasladado desde un geriátrico y que fue diagnosticado con neumonía, dio negativo su PCR por covid-19. Ante el resultado, «el paciente pasa a sala limpia para completar tratamiento para su neumonía».

Este miércoles, la Clínica recibió los resultados negativos del «Caso 3» y del «Caso 4». El hombre de 67 años que ingresó el lunes también pasó «a sala limpia para completar tratamiento para su neumonía». En tanto, el hombre de 30 años con PCR negativa saldrá de alta. Cabe recordar que el día martes se había anunciado el resultado negativo del primer caso ingresado el 3 de abril.

Mientras tanto, el «caso 5», una mujer de 28 años, «a la fecha continúa con muy buen estado general, afebril, saturando, sin requerir oxigenoterapia». A la espera de resultados enviados el día 14 de abril.

Asimismo, ingresó un sexto caso sospechoso. Se trata de una mujer de 50 años que ingresó este miércoles. «La paciente que ingresa a Clínica Nueva Cruz Azul sin presentar antecedentes personales de importancia, con síntomas de fiebre, dificultad respiratoria y tos seca. Se realiza tomografía computada donde se observa imagen compatible con una neumonía. Satura adecuadamente. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita autorización para hisopado a través del Sisa y del distrito», explican en el informe oficial.

De esta forma, de los seis casos sospechosos que anunció la Clínica Nueva Cruz Azul que ingresaron durante el mes de abril, cuatro fueron negativo al coronavirus de la pandemia y dos están a la espera del resultado del PCR.

COMENTARIOS

Comentarios