Coronavirus: nuevo caso sospechoso en San Andrés de Giles

Esta mañana, el Hospital San Andrés de la vecina ciudad San Andrés de Giles recibió a un paciente con síntomas que podrían coincidir con COVID-19. Esto obligó a activar el protocolo.

De acuerdo a la información proveniente de la localidad lindera, se trataría de un hombre de Giles, adulto mayor. Por su edad, es considerado agente de riesgo en el marco de esta pandemia. La Municipalidad de San Andrés de Giles confirmó que el paciente presentó un cuadro “febril” pero se encuentra “estable”.

La muestra del hisopado fue enviada a la ciudad de Pergamino donde se realizará el análisis correspondiente. Cabe destacar, que en el último caso enviado a estudio, los resultados estuvieron a las 24 horas de su envío.

Ante la consulta a las autoridades, se desconoce si el vecino viajó al exterior o tuvo contacto con alguna persona que lo haya hecho.

San Andrés de Giles registra dos casos positivos de COVID-19, de los cuales una vecina falleció y un vecino se recuperó. Hasta el momento se realizaron seis hisopados más que fueron descartados por resultados negativos.

Fuente: Infociudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios