Pelusa González y Fernando Moner nombrados embajadores de la Paz

Cada 15 de abril, se celebra el Día Internacional de la Cultura y la Bandera de la Paz. Este 2020, en el 85° aniversario del Pacto de Roerich, la celebración fue un poco diferente. A través de una teleconferencia, la ong Mil Milenios de Paz anunció a los Embajadores de Paz que recibirán la bandera en cuanto el Senado de la Nación Argentina regresa a sus actividades normales. Entre los destacados de encuentran Omar «Pelusa» González y Fernando Moner, ambos del Departamento Solidario del Club All Boys.

Esta distinción implica que los dos mercedinos podrán portar la Bandera de la Paz durante los eventos que participen. Este reconocimiento implicó que también que el Club All Boys fuese nombrado Embajador de Paz. «Este nombramiento es para todos los que día a día, desde sus lugares y de la forma que pueden y colaboran con las consignas del Departamento. All Boys Solidario / All Boys Integrado», expresó Pelusa González.

La Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. El evento fue presidido por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosvelt, quien refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras. En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas.

COMENTARIOS

Comentarios