Coronavirus: el Dubarry confirmó el ingreso de un caso en estudio

En el informe del día sábado 18 de abril se comunicó que en dicha jornada ingresó un nuevo paciente con síntomas compatibles de COVID-19 y que está en estudio a la espera de los resultados de los análisis realizados tras su ingreso en el Hospital Blas L. Dubarry. No son muchos los detalles brindados en el informe sobre el nuevo caso en estudio, aunque suponen que los resultados estarían pronto.

Asimismo, se informó que en Mercedes son 9 vecinos y vecinas en seguimiento por la Secretaría de Salud tras viaje al exterior; mientras que 280 terminaron con el período de seguimiento por viajes y que pasaron a cumplir con el aislamiento obligatorio general.

También en este día son 15 causas iniciadas a vecinos y vecinas por violar el aislamiento sin motivo. En el día, además, hubo secuestros de vehículos. En total son 270 las causas iniciadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos.

En el informe nacional se confirmaron 81 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.839 positivos en el país. Del total de esos casos, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron 3 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 27 y 47 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires, y uno de 88 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 132.

COMENTARIOS

Comentarios