Coronavirus: Luján confirmó el décimo positivo de Covid-19

Se trata de una mujer de 61 años que se encuentra internada en el Hospital. Además, se configuraron siete nuevos casos sospechosos y dieron negativos otros ocho estudios. Uno de los casos descartados es el del hombre de 56 años que falleció el viernes en la Clínica San José Obrero y sus familiares apuntaron contra el accionar del sanatorio de Jáuregui.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informó este domingo que dio positivo un nuevo caso de coronavirus en el Partido de Luján. Se trata de una mujer de 61 años que se encuentra internada en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.

Además, se configuraron siete nuevos casos sospechosos de coronavirus. Se trata de dos niñas de 1 y 4 años, un hombre de 62 y cuatro mujeres de 67, 81, 82 y 85 años, quienes se encuentran internadas en efectores de salud privados de nuestra ciudad.

“Los siete nuevos casos sospechosos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y, tal como indica el mismo, se les realizaron los estudios médicos pertinentes en coordinación con la Región Sanitaria 7”, indicaron las autoridades sanitarias.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que este domingo se descartaron ocho casos sospechosos, ya que los estudios dieron negativo.

Uno de ellos es el hombre de 56 años de apellido Nieto, quien falleció el viernes pasado en la Clínica San José Obrero. Si bien fue catalogado como “paciente sospechoso de Covid-19”, sus familiares apuntaron contra el accionar del sanatorio de Jáuregui y exigieron que “se esclarezca” lo sucedido ya que denunciaron que se trataría de un “caso de mala praxis”.

A su vez, dieron negativo una mujer de 61 años internada en el Hospital; una mujer de 34, dos niñas de 2 y 4 años, un niño de 11 y hombre de 70 años aislados en efectores privados, y un niño de 1 año con aislamiento domiciliario.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 8 casos positivos y 2 casos positivos fallecidos, 61 casos descartados, 19 casos sospechosos y 1 caso proveniente de otro municipio fallecido por coronavirus.

De los 10 casos positivos, dos fallecieron, cinco se encuentran internados y los tres restantes fueron dados de alta.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios