Coronavirus: resultado negativo en el análisis al paciente en estudio en el Dubarry

En el informe del día lunes, se comunicó que se descartó el caso que estaba en estudio en el Hospital Blas L. Dubarry tras el arribo de los resultados de laboratorio. La persona había ingresado el sábado con un cuadro de neumonía atípica.

Asimismo, se informó que son 13 los vecinos y vecinas en seguimiento por la secretaría de salud tras viaje al exterior y 280 altas de vecinos y vecinas en seguimiento que pasan a aislamiento general.

En cuando al cumplimiento del aislamiento social, preventiva y obligatorio, fueron 6 causas iniciadas en el día a vecinos y vecinas por violarlo. Son 283 causas iniciadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos.

En el reporte diario vespertino del Ministerio de Salud de Nación, se confirmaron 90 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 3.031 positivos en el país. En el detalle, del total de esos casos, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La información sobre quienes lamentablemente no superaron la enfermedad y fallecieron, registra 6 nuevas muertes. Son 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años. También falleció un hombre, residente en la provincia de Córdoba, de 85 años. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 142.

COMENTARIOS

Comentarios