Coronavirus: Nuevo caso en estudio en la Clínica

En horas de la noche de este martes se informó que en la Clínica Nueva Cruz Azul hay un nuevo caso en estudio a la espera de los resultados de los análisis por COVID-19. Se desconoce con qué síntomas ingresó la persona que se encuentra aislada hasta tanto se conozca si tiene el virus pandémico.

Asimismo, en el informe diario que envía el Municipio de Mercedes se anuncia que son 14 los vecinos y vecinas en seguimiento por la Secretaría de Salud tras viaje al exterior y hay una persona en seguimiento por ser familiar del caso en estudio.

Además, comunicaron que se iniciaron 4 causas a personas de la ciudad por violar el aislamiento sin motivo. En el día, además, hubo secuestros de vehículos. Son 287 las causas iniciadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos, a lo cual se le suman 57 infracciones y actas por no usar casco.

En tanto, el Ministerio de Salud de Nación confirmó este martes, 112 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 3.144 positivos en el país. Asimismo, detallaron que del total de esos casos, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Lamentablemente, se registraron 6 nuevas muertes. Son 2 mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de la Rioja y otra de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 86 años residente en la Rioja. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 151.

COMENTARIOS

Comentarios