Segunda etapa de inscripción para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires reabre la inscripción del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes. Está orientado a docentes y auxiliares que no pudieron tomar suplencias por la suspensión de los actos públicos. Esta segunda etapa de inscripción se extenderá hasta el 3 de mayo.


Desde el sábado 25 de abril hasta el 3 de mayo se encuentra abierta la inscripción para la segunda etapa del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS). Esta nueva convocatoria está dirigida a quienes hayan tenido cargos activos, suplentes o provisionales, que hayan cesado al 31 de marzo de este año. También quienes no alcancen al mes de abril los 8 módulos de secundaria o su equivalente, cualquiera sea la situación de revista, y cumplan el resto de los requisitos del programa.

El objetivo del programa es generar un alivio económico para las y los trabajadores que no pudieron tomar nuevos cargos debido a la suspensión de los actos públicos. Asimismo, brinda la posibilidad de ampliar los planteles de trabajo en este contexto en el que la educación está cumpliendo un importante rol de cuidado y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo.

Podrán sumarse a la segunda etapa del programa las y los docentes que cumplan los siguientes requisitos:

  • -Estar designados como titulares, provisionales o suplentes en el mes de abril de 2020 con menos de 8 módulos de secundaria o designación equivalente en horas cátedra o módulos de educación superior.
  • -Haber trabajado al menos durante tres (3) meses en el año 2019.
  • -Haber percibido en marzo 2020 una remuneración bruta al menos un quince (15%) por ciento menor al promedio de los tres (3) mejores meses del año 2019. A tal fin se calculará la serie de remuneraciones brutas del año 2019 actualizadas a marzo del año 2020, aplicando a cada período mensual el índice de la política salarial del personal de la Ley 10.579. Para el cálculo de las remuneraciones, no se tomarán en consideración los siguientes conceptos: sueldo anual complementario, material didáctico, fondo de incentivo docente, asignaciones familiares, ni la liquidación de conceptos retroactivos o devoluciones.
  • – No tener en marzo de 2020 una remuneración superior a la establecida para el salario testigo de docente de grado de educación primaria con 10 años de antigüedad (jornada simple).
  • -No poseer cargos activos en escalafones distintos al escalafón docente Ley 10.579 en el empleo público provincial o designaciones en el sector público municipal o nacional.
  • -No encontrarse en relación de dependencia con empleadores privados.
  • -No tener beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales municipales, provinciales o nacionales.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, las y los agentes quedarán incluidos en la segunda etapa del PIEDAS. De esta manera, les serán incorporados los módulos que resultan de la diferencia entre sus designaciones actuales y el máximo de 8 módulos semanales previstos por el programa. Dicha situación les será informada a través de su correo oficial ABC.

El programa también da la opción a las y los trabajadores de elegir entre el PIEDAS y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para ello, quienes cumplan los requisitos establecidos para el PIEDAS y hayan sido elegibles para el IFE, podrán enviar un correo electrónico a piedas@abc.gob.ar solicitando la permanencia en el programa provincial PIEDAS y que se informe al ANSES esta circunstancia para ser dados de baja del programa nacional IFE.

Por último, queremos informarles a quienes ya formen parte del programa que no deberán volver a inscribirse. La vigencia de la primera etapa se prorroga hasta el 31 de mayo en los mismos términos.

Clic aquí para la inscripción.

Fuente: DGCyE PBA

COMENTARIOS

Comentarios