El 30 de abril termina la inscripción para FINES 2020

La Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores confirmó la continuidad del plan terminación de primaria y secundaria para adultos. A principios del corriente mes se reabrió la inscripción para quienes iniciaron sus cursadas desde agosto de 2017 y para quienes aspiran a comenzar en el 2020.

Los requisitos son tener más de 18 años. Se puede rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios completos.

La inscripción 2020 se iniciará con una preinscripción en línea, a través de un sistema desarrollado por el Ministerio de Educación para tal fin y que estará disponible en la página web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines, que se completará con la presentación documental que corresponda.

En esa web, los estudiantes que hayan iniciado sus cursadas desde el mes de agosto de 2017 deberán ratificar su continuidad, así como también quienes aspiran a iniciar sus estudios en el año 2020.

Para completar la inscripción es necesario presentar partida de nacimiento, fotocopia de DNI – Constancia de CUIL y certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios. En el sitio, habrá qué elegir entre: FinEs deudores de materias: si adeudas materias de educación secundaria común; FinEs Trayecto Primario: si quieres cursar el trayecto de educación primaria o FinEs Trayecto Secundaria: si quieres cursar el trayecto de educación secundaria.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico al área de Educación para Adultos bonaerenses al e-mail: secadultos@abc.gob.ar ó vía telefónica al 0221-4295276/77. En Mercedes también pueden enviar sus consultas a través del perfil de la coordinación de FINES, que pueden encontrarlo con este nombre: Fines Mercedes Trayecto Secundario y Deudores de Materias.

La fecha límite para ratificar la inscripción ante el Ministerio de
Educación de la Nación es el 30 de abril de 2020.

COMENTARIOS

Comentarios