Concejales del JxC se reunieron con Cassiani

Durante la jornada del día martes, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con el Director del Hospital Blas L. Dubarry, Dr. Pablo Cassiani con el fin de tratar la problemática referida a la emergencia sanitaria declarada en virtud de la pandemia de covid 19. «Se explicaron las medidas que fueron adoptadas hasta el momento, y así también fueron escuchadas y esclarecidas nuestras inquietudes” sostuvieron los representantes legislativos en un comunicado.


Foto de Archivo

Los legisladores del bloque opositor más numeroso, Claudia Fraile, Nora Ortubia, José María “Sesón” Comesaña y Gustavo Mangoni mantuvieron un encuentro con el médico Pablo Cassiani, a cargo del nosocomio local y de la Secretaría de Salud Municipal. El objetivo de los concejales era conocer la situación actual ante el COVID-19, las medidas adoptadas y la perspectiva a futuro en el ámbito local de la enfermedad que preocupa el mundo entero.

“Hace 15 días le veníamos solicitando al Dr. Cassiani, una reunión para evacuar dudas que nos surgían o que nos acercaban los vecinos, respecto de la disponibilidad de insumos, recursos humanos y cuidado de los protocolos, así mismo como ponernos al tanto de las diversas tomas de decisiones que eran competencia de la secretaria de Salud, para trabajar fuertemente en la contingencia y prevención” sostuvo la concejal Nora Ortubia. “Por motivos externos a nosotros como representantes del bloque, en lo que el tema a salud refiere, la reunión nunca se concretaba” agregó.

“En un momento hasta se planteó que por las recomendaciones del ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio), no sería conveniente la realización de la misma de forma presencial. A lo que nuestra respuesta fue, si se pueden hacer reuniones de 20 a 40 personas por el comité de crisis, se puede desarrollar una de 5 o 7 personas, respetando todas las recomendaciones del caso” explicó la edil de JxC.

A la hora de resumir los temas de la reunión, Ortubia explicó que fueron respondidas las preguntas que fueron surgiendo durante la charla sobre insumos, el laboratorio nuevo de virología, el espacio de aislamiento en la colonia Zumerland, la aparatología necesaria como respiradores, la organización de los CAPS, la vacunación antigripal, los protocolos en los geriátricos, el cuidado de la salud mental, entre otros. «Consultamos también respecto de la guardia pediátrica y el SAME, esenciales desde nuestra postura, dejando en claro nuestra intención de colaborar de forma positiva en la respuesta que se de frente a la pandemia como municipio”, agregó.

Colaboración: Mariano Oyarzu

COMENTARIOS

Comentarios