Coronavirus: Solo un caso en estudio hay en Mercedes

En el día de la fecha se confirmaron los análisis de los pacientes que estaban en estudio. Todos dieron negativo. No obstante, en las últimas horas de la tarde el Hospital Blas L. Dubarry recibió una paciente con síntomas compatibe a COVID-19, cuyo PCR está en estudio.

Asimismo, la Clínica Nueva Cruz Azul confirmó que no tiene casos en estudio, ya que entre ayer y hoy llegaron los resultados negativos de los pacientes que los esperaban. Inclusive llegó el negativo de PCR Covid-19 del hombre de 84 años que falleció en la madrugada del lunes.

Por otra parte, se confirmó que veinte vecinos y vecinas en seguimiento por la secretaría de salud por haber regresado de viaje al exterior o ser familiar del viajante y son 304 altas de vecinos y vecinas en seguimiento que pasan a aislamiento general.

Además, son 25 causas iniciadas en el día a vecinos y vecinas por violar el aislamiento sin motivo. En total, van 430 causas generadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos.

Informe Nacional

Hoy fueron confirmados 149 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.681 positivos en el país. Del total de esos casos, 917 (19,6%) son importados, 2.012 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1267 (27,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la mañana confirmaron cuatro nuevas muertes. Tres hombres, dos de 86 y 33 años, residentes en la provincia de Chaco; otro de 88 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Por la noche confirmaron ocho nuevas muertes. Son cinco mujeres, una de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires; tres de 83, 84 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 55 años, residente en la provincia de Chaco; y tres hombres, dos de 87 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 237.

COMENTARIOS

Comentarios