Varios proyectos para una próxima sesión del HCD

El bloque de Juntos por el Cambio dieron a conocer cinco proyectos para ser presentados ante la secretaría del Concejo Deliberante con el fin de ser tratados en una próxima sesión que aún no tiene fecha. Algunos de los proyectos fueron presentados formalmente y anticipados verbalmente para cumplimentarse lo antes posible.

Entre la propuestas presentadas, el bloque Juntos por el Cambio presentó una propuesta para ser tratada durante la venidera sesión, la idea de instalar en las esquinas del casco urbano «bolsones de arpillera plástica reutilizables para el depósito exclusivos de hojas recolectas por el servicio de barrido y/o vecinos», entre los meses de marzo y agosto. Además, proponen que esas hojas se utilicen «para relleno o para la elaboración de compost destinándolo al vivero municipal, a huerta orgánica y/o al programa o uso que el Ejecutivo determine conveniente destinar».

Otro de los proyectos informados públicamente, es una resolución que le propone al Ejecutivo, evaluar «la bonificación del 100% y por 180 días corridos a partir de la aplicación de la medida, de los intereses, recargos y multas previstas en la norma fiscal e impositiva vigente, por el pago fuera de termino de los tributos municipales comprendidos en los títulos consignados en la Ordenanza Fiscal e Impositiva» y que analice «suspender el inicio y prosecución de juicios de apremios y/o ejecutivos por falta de pago de tributos municipales, por 180 días, y que sean prorrogados los plazos consignados mientras se extienda la pandemia».

Asimismo, y en el marco de la cuarentena, solicitaron al Ejecutivo que se solicite autorización a la provincia para que los vecinos de Mercedes puedan ejercitar y esparcirse «durante una hora diaria, en el horario comprendido entre las 10 a 15 hs., guardando las normas y recomendaciones de cuidado sanitario, impuestas por la situación sanitaria que nos encontramos atravesando. Intérpretese, uso de barbijo, distanciamiento social, uso de sanitizante (solución de alcohol y agua), uso de alcohol en gel y la higiene de manos frecuente y especialmente al momento del regreso a casa. Teniendo un cronograma semanal de acuerdo a las terminaciones de los DNI, como regulador de la misma».

COMENTARIOS

Comentarios